EL SUPERHÉROE DEL CÓMIC



Stan Lee, la gran leyenda del cómic y de Marvel, falleció este Lunes 12 de Noviembre a la edad de 95 años. Ha sido y será un icono indiscutible de la cultura del pop y una de las personas más importantes de los cómics y del cine, dejando grandes obras de arte a su paso. Este es creador del universo Marvel, Superman, Hulk...

Pero en primer lugar vamos a ver como comenzó todo.

Stan Lee nació en la ciudad de Nueva York en 1992 y ganó fama con la creación de un cómic de Capitán América en los años cuarenta cuando aún tenía 20 años. Se dice que a la edad de 18 el director de Timely Comics le ofreció un puesto bacante en la compañía hasta que encontrasen a alguien fijo; y tras treinta años seguía siendo editor y firmaba sus trabajos bajo su seudónimo.

Más adelante estaba preparado para dejar la compañía ya que estaban muy interesados en esta en maquillar todas las historias hacia el género de la moda, pero entonces Goodman le pidió que crease un equipo de superhéroes imitando La Liga de la Justicia de América de la compañía DC Comics. En este momento dio una oportunidad y aprovechó esta situación para escribir la historia de sus sueños.
El resultado fue la creación del cómic Los Cuatro Fantásticos, apareciendo en 1961 con ilustraciones del famoso Jack Kirby. Este cómic constaba de 13 páginas con una de sus aventuras contra un villano, Mole Man. Su finalidad era atraer la atención de niños y adultos interesados en la ciencia ficción. 



Esto obtuvo grandes resultados para la compañía, decidiendo crear de la mano de Kirby y Lee más cómics. Más adelante crearon El increíble Hulk. Además con ayuda del dibujante Steve Ditko crearon uno de los superhéroes más importantes de la historia y que se convertiría en símbolo de la editorial, este es SpiderMan.


La lista de superhéroes creados por Lee para esta editorial, que cambiaría su nombre al de Marvel, es infinita.

Pero yo quería hablaros de lo que más me ha llamado la atención, el hecho de que aparece en la mayoría de sus películas y series de dibujos animados. Los cameos que este realiza en las películas son roles totalmente diferentes en cada una, lo que al público da mucho juego en las películas a la hora de encontrar en qué momento aparecerá este héroe de los cómics. 



Esto me hace recordar a otro gran directos cinematográfico que realizaba sus propios cameos, como es Alfred Hitchcock. Este aparece en 38 de sus 53 películas. Pero esta no fue una costumbre que el quiso hacer fija, sino que surgió por el hecho de la falta de presupuesto de sus primeras películas que lo llevó a aparecer como extra. Pero este hecho se convirtió en una divertida costumbre tanto como para el propio director como para sus espectadores. 


Ambos directores han marcado una historia en el antes y después del cine y de la literatura, ya que Hitchcock también escribió algún que otro libro. 


Y ahora para despedirnos lo haremos al estilo Stan Lee, con su famosa palabra y con la que se despidió en sus últimos días.


EXCELSIOR




Comentarios

  1. Datos importantes los citados. He insertado tu entrada en la mía: https://thedesigncracker.wordpress.com/2018/11/17/negra-es-la-revolucion/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares