90 AÑOS CON DISNEY
Mickey The True Original Exhibition celebra 90 años de la creación del ratón más famoso, Mickey Mouse, el que ha influido a lo largo de la historia en el arte y la cultura pop. Esta exposición en Nueva York ha sido inaugurada este Noviembre de 2018 y alberga grandes obras de arte realizadas por artistas con renombre. Esta exhibición ha sido creada por Darren Romanelli.
Gracias a los documentos de Walt Disney se ha podido recurrir a material histórico para inspirarse. La propia fundación ha donado bocetos y objetos de recuerdo para ser expuestos, incluido entre estos el boceto original de Mickey Mouse realizado en 1928.
Esta exposición consta de 10 salas interactivas repletas de arte. Estas están puestas en orden cronológico pero lo que muestran son diferentes momentos esenciales de este ratón. En primer lugar tenemos la sala "Hello Mickey" que se basa en su debut en Steamboat Willie en el 28. En otras salas se albergan "It´s Blacky and White" que celebra las tiras cómicas primeras en blanco y negro de Mickey; "1928: Original Muse" es otra sala con la influencia de este en contribuciones artísticas de todo el mundo; y por otro lado también tenemos por ejemplo "Burst into Color" que conmemora el paso de Mickey del blanco y negro a los dibujos animados a color.
Una de las salas más importantes es "Sorcerer´s Way", se llama así por la actuación del personaje en "Sorcerer´s Apprentice" en Fantasía de 1940. En esta podemos encontrar la recreación del sombrero de hechicero de Mickey y pozos llenos de fantasía. La pieza central es la oda de Oliver Clegg al disfraz de hechicero. Este artista pintó esta en un lienzo con sillas de teatro al aire libre representando de este modo al espectador y al público en general, lo que para el significaba la fantasía.
Según Romanelli, este famoso ratón llamado Mickey al que todos conocemos ocupa un lugar especial en el corazón de cada artista, ya que es el icono de la felicidad y la positividad. En mi opinión este personaje tan icónico ocupa un lugar en cada uno de los que hemos visto sus películas, sus dibujos, y nos ha trasladado a lugares fantásticos. Todo esto gracias a su creador Walt Disney, y no solo por Mickey y Minnie Mouse, sino que gracias a todos los personajes que ha creado los niños han sabido un poquito más de la realidad a través de esas historias (y me incluyo).
¿Tenemos que criticar y rechazar las antiguas películas de Disney por el echo de ser una sociedad con una mentalidad diferente a la nuestra? Esto puede ayudar a que los más pequeños se den cuenta de cómo eran las cosas y en ocasiones siguen siendo, es una realidad que se vive día a día en muchos hogares.
Esta compañía esta cambiando con el paso del tiempo la forma de ver y dirigir las películas para los más pequeños, reflejando en ellas situaciones que pueden ocurrir actualmente.
Hay padres que no dejan ver a sus hijos estas en casa, como se comentaba el otro día en clase, por su crueldad ante la realidad, pero en cambio se deja ver a los más pequeños ciertas series animadas de televisión emitidas en horario infantil y en canales dirigidos a ellos que no son para nada series infantiles. Además de que muchos dibujos animados de hoy en día han perdido todo lo que antes eran, parece que idiotizan más que ser educativas.















Comentarios
Publicar un comentario